Exigen que caso de desaparición forzada sea turnado a la SCJN

Jaime Nava

Convocados por la asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C., cerca de 30 personas marcharon sobre la avenida Chapultepec con dirección a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para exigir que se envíe a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el caso de la señora Alicia quien, además de ser víctima de la desaparición forzada de su esposo, está siendo despojada de la casa que habita junto a sus tres hijos.

María Del Rosario Torres Mata, presidenta de la asociación civil, explicó que obtuvieron un amparo provisional mediante el cual se le devolvió la casa a la señora Alicia; sin embargo, como el amparo se encuentra en revisión demandan que sea la SCJN la que conozca del asunto para que sea analizado conforme a la ley general de víctimas.

Durante su recorrido los manifestantes bloquearon la circulación de vehículos lo que provocó la molestia de algunas personas que se acercaron a ellos para expresarles su inconformidad a pesar de que les pidieron ser empáticos con las familias víctimas de desaparición forzada. “Estoy desde allá caminando, nada más les digo yo también soy víctima de ustedes”, les dijo un hombre.

Más adelante, mientras bloqueaban temporalmente el tránsito en el cruce de las calles Antonio Rocha Cordero y Chapultepec un empleado de una empresa de paquetería descendió de una camioneta para reclamarle a Michel Hernández, vocero de Cambio por San Luis, que no lo dejaran circular. “Nos pediste que te escucháramos, ya te escuchamos, ahora danos permiso”, le dijo.

Al llegar al Poder Judicial de la Federación, los manifestantes tuvieron que hacerse escuchar por medio de un pequeño megáfono afuera del lugar debido a que se les negó el acceso.

 

Skip to content