Administración gallardista gastó más de 3 mdp en celulares

Leticia Vaca

Como parte de la serie de irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, el Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla reveló la contratación de servicios de telefonía celular para funcionarios de primer nivel de la pasada administración gallardista, por más de 3 millones de pesos con aparatos considerados en su momento de primera generación, pero que no se encuentran actualmente como parte del patrimonio municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento, se aclara que el servicio de telefonía, se mantuvo durante los tres años de gobierno de Ricardo Gallardo Juárez.

Además se específica que los teléfonos que se contrataron eran iPhone 7, los cuales no fueron localizados, “por lo que se pide a los ex funcionarios municipales regresar dichos aparatos porque fueron adquiridos con recursos públicos”.

Detallaron que se entregaron 150 líneas, de las cuales 41 son teléfonos celulares iPhone de alta gama. Algunos de estos teléfonos fueron entregados a personas que no estaban dadas de alta en la nómina de la pasada administración.

Skip to content