Salen más caros los nuevos diputados que los que se fueron

Antonio González Vázquez

Los diputados de la LXII legislatura que habían ofrecido disminuir el monto de la dieta se olvidaron inmediatamente de ese compromiso: el monto erogado para la primera quincena que cobraron los nuevos diputados, fue superior a la última que recibieron los legisladores salientes.

La nómina de la primera quincena de septiembre que fue entregada el 11 de septiembre a los ahora ex diputados, fue de 1 millón 451 mil 101 pesos con 99 centavos, mientras que la primera quincena para los diputados entrantes fue de 1 millón 761 mil 803 pesos con 73 centavos.

La diferencia fue de 310 mil pesos más el monto de la transferencia de recursos que realizó el Congreso del Estado para pagar la primera dieta a los diputados de la LXII legislatura.

Lo anterior supone que cada diputado cobró por su primera quincena 65 mil 251 pesos, lo que representa que su percepción mensual es de 130 mil 503 pesos.

La lista de cheques correspondientes al mes de septiembre que publica el legislativo en su sitio electrónico oficial confirma entonces que en vez de austeridad hay mayor voracidad.

Te puede interesar:

Skip to content