Leticia Vaca
El ayuntamiento de San Luis Potosí aún se encuentra revisando el contrato con la empresa Panavi para determinar cómo y cuánto costará su cancelación, comentó el alcalde, Xavier Nava Palacios.
Al preguntarle si su administración echará para abajo el contrato con Panavi, Nava Palacios dijo estar muy enfocado en que el ayuntamiento no continúe trabajando con esa empresa. “Estoy muy enfocado en que no podemos seguir con un contrato así, tenemos que salir lo mejor posible de ese lugar en donde nos dejaron atorados”, comentó.
Dijo además, que de darse la cancelación de dicho contrato, ésta representará un costo mínimo para la administración. “Vamos a revisarlo pero no nos va a costar ni de lejos el 90 por ciento de los mil 200 millones de pesos, eso sí se los puedo asegurar.”
Finalmente recordó que desde la administración de Mario García Valdés se viene arrastrando esta problemática y que en su momento Ricardo Gallardo Juárez pretendió elevar el costo del contrato en 200 millones, por lo que afirmó que el revertir el contrato es un asunto prioritario ya que la situación es “sumamente crítica y compleja”.