Leticia Vaca
Luego de que Semáforo Delictivo diera a conocer que la capital potosina en el mes de octubre alcanzó 9 de 11 focos rojos, el alcalde Xavier Nava Palacios aseguró que su administración está trabajando para contrarrestar los índices de violencia en la ciudad.
“Hay que revisar la estadística con mucho cuidado (….) acabamos de presentar ayer en la mesa de seguridad pública un nuevo mecanismo de coordinación para trabajar en tres polígonos especiales en la ciudad no solamente en materia de seguridad sino de prevención social de la violencia y la delincuencia, con respaldo de los distintos órdenes de gobierno para empezar a modificar esta esta estrategia”.
Aceptó que la situación es difícil y para ello se tienen que buscar otros mecanismos que den una salida, “ayer estuvo con nosotros el comandante de la zona; coordinador de las zonas del país y bueno pues eso habla de que todos estamos trabajando”.
Asimismo, expuso que en la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reciben entre 60 y 80 reportes semanales de situaciones de violencia entonces, “tenemos que entrarle pero no solamente en la parte reactiva sino también en la parte preventiva pues no depende solamente del Gobierno sino de todo lo que es el entorno social”.
Por otro lado, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, también fue cuestionado sobre los 10 de 11 focos rojos que alcanzó el estado de San Luis Potosí. A lo cual se limitó a responder que “te dan la información… toda la información te la va a dar… ahorita le pido al secretario de Seguridad Pública que te dé toda la información”.
Semáforo Delictivo pinta de rojo el primer mes de gobierno de Xavier Nava