Leticia Vaca
Si no se incrementa la tarifa del agua éste año, el próximo podría ser más elevada debido al aumento de los costos de operación, explicó el legislador José Antonio Zapata Meraz, vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
Justificó que “llevamos tres años sin un incremento de agua; estos incrementos desafortunadamente se justifican con los costos para llevar el agua, entonces pudiera ser que si no se da este aumento, podría ser mayor el próximo año o el siguiente, hay que ponderar todo esto”.
Por otro lado, dijo que es importante tomar en cuenta todas las voces de la ciudadanía, no obstante pidió que no se politice el tema del agua. “Hay que priorizar un servicio pronto y oportuno”.
“Lo que se está revisando en la Comisión del Agua es precisamente en qué condiciones se encuentran los organismos operadores para poder estar brindando este servicio”.
Reiteró que todas las voces serán escuchadas, pero hay que puntualizar que el punto de equilibrio es lo que cuesta llevar el servicio a los hogares.