Xochiquetzal Rangel
El titular de la Dirección de Servicios Municipales de San Luis Potosí, Gonzalo Benavente González, informó que el contrato con la empresa encargada de la recolección de basura en la capital, Vigue, vencería hasta 2024, por lo que hasta el momento han logrado conciliar la deuda heredada desde hace dos administraciones.
“El titulo de concesión es hasta 2024, estamos comprometidos hasta 2024 por contrato”, mencionó.
Explicó que el adeudo ronda entre los 90 millones de pesos, de acuerdo a la notificación de sentencia judicial que recibieron en octubre, ya que el gasto de facturación para dicha empresa recolectora de basura es de 15 millones de pesos al mes.
Sin embargo, indicó que la conciliación que están llevando a cabo por el adeudo heredado, se debe a la variante del monto entre las cuentas que tiene la empresa y las cuentas de la tesorería municipal, ” lo estamos ahorita depurando para llegar al mismo número y poder establecer un plan de pagos de lo atrasado”.
Finalmente puntualizó que las facturaciones generadas por parte de la actual administración se ha pagado puntualmente, por lo que dijo, no hay ningún amago de suspensión de servicio.