Leticia Vaca
El diputado Pedro César Carrizales Becerra “el Mijis” podría pedir licencia a su cargo para continuar con su proyecto de activismo “Un grito de existencia” en otros países, pero primero quiere darle salida a las iniciativas “polémicas” que ha presentado.
“Tengo la invitación al Congreso Salvadoreño desde 2016 (…) este recorrido por la no discriminación servirá para poder bajar recurso internacional, federal y local para poder implementar mi proyecto, el corredor de paz, con centros de integración, teatros al aire libre; lleva la bandera de muchas cosas”.
Carrizales Becerra, aseguró que su principal objetivo es sacar adelante las iniciativas que se han turnado a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, misma que preside, así como las que ha presentado él, como la de Matrimonios Igualitarios y la iniciativa que busca reducir el presupuesto para partidos políticos en el estado. “Si es que pido licencia, primero le voy a a dar salida a esos temas, que se aprueben y poder irme bien; todavía no es un hecho, voy a ver, primero le daré salida a estas iniciativas polémicas”.
Asimismo aclaró que su licencia podría ser solo por unos meses, aunque insistió en que primero revisará cómo está la agenda para poder tomar una decisión.