Leticia Vaca
De acuerdo al presupuesto de egresos de 2019, la administración de Xavier Nava Palacios dispondrá de 35 millones 378 mil 453.87 pesos para servicios de Comunicación Social y Publicidad, dicho monto fue justificado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, quién dijo que es la mitad del presupuesto que se destinó para la administración de Ricardo Gallardo Juárez.
Jasso Padrón, fue cuestionado sobre dicho presupuesto, ya que en la administración pasada fue una de las principales críticas, por lo que justificó que “es un presupuesto que fue autorizado en las comisiones, todos los integrantes lo avalaron, incluyendo los partidos de oposición. Lo único que te puedo decir es que hoy en día estamos habilitando un presupuesto muy responsable, estamos en la etapa de renovación de los procesos del Consejo de Participación Ciudadana y la Junta de Mejoras, para ello también implica el tema de la máxima publicidad”.
Sin embargo, dijo, desde el Comité Municipal de Acción Nacional estarán vigilantes de que este presupuesto sea transparentado y se sepa a dónde va el gasto, “que tengan ustedes la seguridad de que va a ser público”.
Defendió que los más de 35 millones destinados para publicidad no pueden ser considerados excesivos, en razón de que la pasada administración gastó más, “te lo vuelvo a repetir, si ustedes revisan el primer periodo de la anterior administración, es mucho menor; aproximadamente eran cerca de 72 millones”.
Finalmente, aseguró que se acabó el tiempo del oscurantismo, “lo que les puedo recomendar es que sí tienen este tipo de dudas, solicítenlo a través de transparencia y veamos con qué empresas se están llevando este tipo de contratos y digámoslo a los ciudadanos como está trabajado la administración”, recomendó que es la mejor opción.