Xochiquetzal Rangel
El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente, indicó que dicha área encontró en el almacén 4 mil 500 lámparas para el Ayuntamiento municipal, las cuales aseguró que pertenecen a la administración pasada, debido a que datan de junio de 2017.
Expresó que de las 4 mil 500 lámparas que aparecieron en el almacén de la Dirección de Alumbrado Público solo se les habían informado en el proceso de Entrega-recepción la existencia de 308 del mismo lote, aún no tienen conocimiento del origen, el contrato de compra, ni el proveedor.
“Cabe resaltar que estas lámparas a las que me he referido no tenemos definido el origen, cuando se hizo la compra, a quién se le hizo. pero es muy importante precisar que llegaron al almacén en el mes de junio de 2017”, mencionó.
Indicó que las 4 mil 500 lámparas que recibieron durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, fueron instaladas en diferentes lugares por parte de la dirección de Alumbrado Público. Por lo que hizo mención de que dicho material luminario es distinto y aparte del contrato que se tiene con la empresa Panavi.
“Las lámparas que instaló Panavi son 4 mil 109 de la marca Lumiled, mientras que las encontradas no tienen marca”, agregó.
Puntualizó que la Dirección de Servicios Municipales se encuentra trabajando para encontrar el origen del lote de 4 mil 500 lámparas, aunque dijo que no puede hablar aún de irregularidades porque sería especular hasta no saber de donde provienen.
Finalmente comentó que dicho lote no está patrimoniado desde el Ayuntamiento debido a que son materiales de consumo, aunque dijo que algunas lámparas encontradas han sido usadas para el intercambio de luminaria led cuando se requiere hacer mantenimiento de las que ya están instaladas en la capital.