Xochiquetzal Rangel
El titular del Implan, Fernando Torre Silva, indicó que pese a los ingresos que le corresponden del 0.8 por ciento del Ayuntamiento, que sería de aproximadamente 24 millones para el ejercicio fiscal de 2019, es insuficiente debido a que comenzarán el instituto desde cero.
“Nunca es suficiente, el 0.8 que le correspondería al Implan son 24 millones de pesos y eso sería suficiente para hacer el trabajo, sin embargo, recuerden que estamos empezando el Implan desde cero, entonces imagÍnate ahorita tengo una plantilla de 30 personas, entonces vamos a ir trabajando poco a poco”, mencionó.
Especificó que pese a que hay trabajo previo, durante 3 años el instituto no tuvo personal ni presupuesto, condiciones que han dificultado las labores.
Asimismo puntualizó que a pesar de los pocos recursos y personal, han comenzado a accionar trabajos, “nosotros estamos prestando servicios desde estos momentos, pero estamos construyendo nuevamente”.
Respecto a las consultas ciudadanas que se realizaron durante 2018, explicó que serían incluidas en el Plan Municipal de Población, ya que de igual forma se están valorando los planes del Centro de Población que dejó la administración pasada.
“Lo que nosotros estamos analizando es si ese Centro de Población responde a los requerimientos de la ley, que había que armonizarla con la nueva Ley de Asentamientos Humanos. Lo que pasa es que estas personas comenzaron a trabajar con su plan y de pronto vino el cambio de ley, y la ley obliga a otros trabajos, entonces esto se quedó atorado y nosotros los estamos retomando y a partir del análisis actuaremos”, finalizó.