Mario Lárraga Delgado cuenta con la peor calificación de entre los 27 diputados

Antonio González Vázquez

El diputado por el desaparecido partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, abrumado ante una denuncia por probable acoso laboral y sexual por parte de una mujer que fue asignada como su asistente, ha tenido un pobre desempeño como legislador: en el primer período ordinario de sesiones no presentó una sola iniciativa de ley.

En una revisión a la Gaceta Parlamentaria del día 3 de enero, se publica el total de iniciativas de ley presentadas por los diputados. En lo individual, Lárraga Delgado no promovió ninguna y su nombre aparece en una, firmada por un grupo de ocho legisladores, a la que se adhirió pero que no es de su hechura.

De hecho, sus intervenciones han sido para “debatir”, pero los espacios donde se señala el número de participaciones en tribuna por la presentación de iniciativas o de puntos de acuerdo, el diputado tiene cero.

La misma gaceta, reporta que Lárraga Delgado durante todo el período ordinario de sesiones y en las sesiones extraordinarias, únicamente intervino una docena de ocasiones en tribuna.

También se reportan dos retardos, una inasistencia justificada y una falta a las sesiones del período.

De las 184 iniciativas de ley presentadas al pleno por parte de los diputados, entre septiembre y diciembre de 2018, a Lárraga Delgado no se le atribuye ninguna, mientras que de los 28 puntos de acuerdo que se presentaron, el diputado del PES no promovió ninguno, aunque aparece en uno propuesto por una decena de legisladores.

Por si eso fuera poco, en cuanto a demostrar su falta de productividad legislativa, en la primera evaluación realiza por Congreso Calificado, Mario Lárraga Delgado se colocó en último lugar al obtener una calificación de menos 1.

Entre empujones, Mario Lárraga evita cuestionamientos sobre acusaciones de acoso en su contra (VIDEO)

Reprueban 24 diputados primera evaluación de Congreso Calificado; solo 2 presentan su #3de3

Skip to content