Leticia Vaca
“Aquí el inocente soy yo”, aseguró el diputado Mario Lárraga Delgado, al tiempo que mostró un documento emitido por la oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, en el que se afirma que no hay relación de trabajo entre el legislador y Lucía Elizabeth, quien denunció públicamente acoso laboral y sexual en su contra.
“No era mi asistente, está comprobado, a la señora se le apoyó como se le ha dado ayuda a otras personas, ella necesitaba en su momento asesoría para un litigio que sostiene con su familia”, justificó Lárraga Delgado.
Además, reclamó a los medios de comunicación por juzgarlo y condenarlo, por lo que pidió suscribirse a los hechos concretos, “hasta el momento no nos ha requerido ninguna autoridad”.
Cabe destacar que al llegar medios de comunicación al recinto Legislativo en donde se llevaba a cabo la sesión extraordinaria, una mujer de complexión robusta (misma que en días pasados trató de impedir que el congresista fuera abordado por reporteros), comenzó a repartir el oficio emitido por la Oficialía.
Al respecto, la oficial mayor, afirmó desconocer cuál era la relación entre la víctima y el diputado, por lo que a solicitud de éste, entregó el documento de aclaración, “de lo que me hago responsable es de lo que dije en el documento, yo no sé si los diputados lleven a alguien que los apoye”.
Por lo que al ser cuestionada ante la posibilidad de que se inicie alguna investigación en contra de Lárraga Delgado respondió, “yo no tengo por qué hacer nada de eso, salvo que me lo pidan, yo me sujeto a instrucciones de Jucopo, soy solamente una administradora”.
También cabe aclarar que la denunciante nunca señaló ser empleada del Congreso, en su declaraciones sostuvo que era empleada del legislador por lo que éste le pagaba directamente sus honorarios.