Jubilados denuncian retraso en sus pagos y malos servicios de salud

Leticia Vaca

Maestros jubilados bloquearon esta mañana, la Avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Benigno Arriaga, donde se encuentra la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en razón de que continúa el retraso en pago de pensiones que en repetidas ocasiones han denunciado, así como la mala atención en servicios de salud.

En cuanto al retraso de pagos, comentaron que con frecuencia tienen retraso en su pago mensual, pero también en el pago de otras prestaciones, como las heredadas al enviudar que solo se logran con litigios tardados y caros.

Pagos incompletos, así como pagos ilegales con base a la UMA (Unidad de Medida de actualización), en lugar de que se haga con base a salarios mínimos como lo establece la ley del ISSSTE.

En cuanto a la atención de salud, explicaron que para ser atendidos por especialistas, tienen que esperar hasta un año. Además, denunciaron la falta de medicamentos y la inasistencia de médicos en periodo vacacional, “las enfermedades no tienen vacaciones”, reclamaron.

“Los derechohabientes no tenemos porqué pagar por atención médica, ni por medicamentos porque ya fueron cubiertos con nuestros descuentos”, agregó uno de los quejosos.

Skip to content