Piden destitución de directora de escuela primaria por malos manejos de cuotas

Por Leticia Vaca

Esta mañana, docentes de la escuela primaria Carlos Amador, ubicada en la colonia Simón Díaz, se manifestaron para pedir la destitución de la directora del plantel, por realizar malos manejos del dinero recaudado de cuotas que aportan padres de familia, además de, amedrentar a los maestros.

De acuerdo a la versión de una madre de familia que contactó a Astrolabio Diario Digital, se ha pedido la destitución de la directora del plantel, “realmente sí hay impunidad, la Secretaría (Secretaría de Educación) no apoya a los padres y mucho menos a los maestros, no se respetan acuerdos tomados, se tiran a la basura, a la presidenta de Padres de Familia se le destituyó por pedir que se rindieran cuentas del dinero recaudado en la mesa directiva de la escuela”, comentó la denunciante.

Además, de acuerdo a un documento que proporcionó, desde el año 2017 a la directora se le entregaron 60 mil pesos para un proyecto de construcción de un piso y comederos, pero el recurso no fue utilizado.

Denunció también, que lo recaudado por las cuotas que aportan padres de familia tampoco fue reportado y mucho menos invertido en alguna mejora para la institución. Asimismo, mencionó que al pedir alguna aclaración la directora se ha negado a dar explicaciones, “tiene una actitud déspota, y también son 10 maestros los inconformes, aunque vienen autoridades de la SEGE nunca se soluciona nada”.

Finalmente agregó que, tras la manifestación, supuestamente se tuvo una reunión de representantes de la SEGE con los docentes pero no se permitió la entrada a padres de familia.

Skip to content