Leticia Vaca
Luego de que la organización Ciudadanos Observando diera a conocer que el Congreso del Estado pagó un finiquito de 328 mil 736 pesos a Roy González Padilla, ex Coordinador de Asuntos Jurídicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), justificó que dicha liquidación se aprobó para evitar un gasto mayor que pudiera derivarse de algún problema legal.
“Si el coordinador jurídico hubiera demandado, el gasto sería mucho más grande, sin embargo, se llegó a un acuerdo con el ex coordinador”, justificó el legislador.
Además, defendió que no fue un monto excesivo, puesto que se trató de un pago por meses de conciliación con el que se evitó una demanda. “Estamos dentro de la Ley y fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política”.
González Padilla, fue propuesto por la bancada de Morena a inicio de la LXII legislatura como Coordinador de Asuntos Jurídicos, no obstante, su cargo sólo duró cuatro meses y por ello, recibió los 328 mil 736 pesos.
Al respecto, Quintanar Sánchez negó que esto haya sido una incongruencia con la política de austeridad del partido e insistió, “se trata de un asunto legal del Congreso del Estado con un servidor público, no de funcionarios de primer nivel”.