Xochiquetzal Rangel
Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal de San Luis Potosí, informó que dentro de las pláticas que han sostenido con directivos nacionales y locales de la empresa Vigue, les han aceptado hasta el momento 24 pagos por aproximadamente 3 millones de pesos; el convenio de pagos a plazos de la deuda que se tiene desde el 2014 se definirá el próximo martes 19 de febrero.
Explicó que los montos a plazos no perjudicarán al Ayuntamiento, debido a que se pagarán con las participaciones que ingresan al municipio, por lo que no afectarán el presupuesto de las diferentes áreas que conforman a la administración municipal.
Después de que se acuerde el convenio de plazos de pagos entre Vigue y los representantes del municipio capitalino, la propuesta pasará a la Comisión de Hacienda para su aprobación, luego se realizarán los ajustes presupuestales con las nuevas participaciones y se pasará a cabildo para su votación, de acuerdo con lo dicho por Portilla Díaz.
Además de los 24 pagos por casi 3 millones de pesos que aportaría el Ayuntamiento a la empresa de recolección de basura, se pagará el servicio normal que ronda entre los 13 y 15 millones de pesos, mismos que ya están presupuestados para 2019.