Xochiquetzal Rangel
Después de que se difundiera en medios de comunicación el documento de renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) que presentó ante el Comité Directivo Municipal del PAN, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna explicó que no se unirá a algún otro partido, ya que dijo “no se trata de partidos, ni de grupos, ni mucho menos, hoy nos ocupa San Luis” .
A pregunta expresa sobre si su renuncia se debía a que planeaba incorporarse a otro partido como Morena o el que busca crear Margarita Zavala o algún otro, el regidor indicó que su único propósito es trabajar por San Luis Potosí, ya que hay mucho por hacer y lo realizará de la mano de los potosinos a través de las Comisiones en las que es miembro.
Al igual que estaba expresado en el documento, explicó que la carta de renuncia que presentó el día de hoy se debe a que ya no encontró los motivos y la “mística” que existía en el PAN cuando él ingresó al partido, hace ya más de 20 años.
Asimismo, indicó que la dinámica en el Ayuntamiento, al no pertenecer a un partido no cambiará, ya que al final quienes eligieron a los regidores de la capital fueron más de 150 mil personas que confiaron en ellos.