Xochiquetzal Rangel
Guadalupe González Covarrubias, integrante de la organización Ciudadanos Observando, en entrevista para medios de comunicación expresó que el 18 de febrero dicha organización presentó ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento una propuesta para acabar con el desvió de recursos públicos y corrupción en contratación de proveedores.
El documento dirigido al contralor José Mejía Lira, propone: que haya un padrón de constructores y proveedores del Ayuntamiento, para que pueda haber confiabilidad por parte de la ciudadanía; revisiones aleatorias a proveedores, para que de esa forma no pueda haber simulaciones de compras y empresas fachadas o fantasma.
Expresó que para que puedan prevenir la corrupción y pueda haber transparencia en cuanto a contrataciones y obras públicas, la Oficialía Mayor, Tesorería y Contraloría tendrían que trabajar en conjunto.
“Es un buen paso para prevenir los actos de corrupción, porque si no nos la vamos a pasar toda la vida denunciando, no se avanza, hay que prevenirlo, esto lo estamos haciendo porque hemos visto que ni las contralorías, mucho menos la Auditoría Superior del Estado hacen realmente su chamba, hay que prevenirlo”, agregó.
Apesar de que González Covarrubias indicó que les han dicho que hay apertura por parte del Ayuntamiento y que tomarán en cuenta la propuesta, en 15 días volverán a tener una reunión con los titulares de Contraloría, Oficialía Mayor y Tesorería, para que quede asentado el documento y se pueda aplicar.