Xochiquetzal Rangel
Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, titular de la Dirección de Ingresos Municipales, informó que pese a que no se otorgaron electrodomésticos a los usuarios cumplidores del pago de predial durante el mes de febrero, lograron recaudar 260 millones de pesos hasta el 28 de febrero.
Indicó que la cifra histórica se logró no porque haya disminuido el porcentaje de descuento un 5 por ciento en comparación de enero, sino porque hubo más gente que quiso pagar el predial.
“Fue porque más gente se acercó a pagar, había un gran descontento de la gente porque decía yo vengo a pagar mi predial porque no lo quise hacer en la otra administración. Podríamos decir que es más el volúmen y ha habido más acercamiento de deudores a pagar el predial”, comentó Ignacio Ramírez, tras cuestionarlo sobre a qué se debía el “récord histórico”.
El titular de Ingresos Municipales expresó que los 260 millones de pesos recaudados en 28 días representan un incremento del 40 por ciento en comparación del mes de febrero de 2018, aunque no especificó qué cantidad fue la que se recaudó el año pasado.
Asimismo indicó que no tuvieron que recurrir a la entrega de electrodomésticos como planchas y tostadores, estrategia que usó la administración de Ricardo Gallardo Juárez para que la gente cumpliera con el pago del impuesto predial.
Cabe mencionar que en 2018, la administración pasada entregó cerca de 25 mil artículos del hogar a las personas que en el mes de enero de 2018 pagaron el predial, de acuerdo con una nota de un medio local.
El director del área de Ingresos Municipales invitó a la gente que todavía no cumple con su pago de predial, a que aproveche el descuento del mes de marzo para cubrir con el impuesto, ya que esperan recaudar al menos 300 millones de pesos durante el último mes de descuentos en predial.