Leticia Vaca
- Pidió además al gobernador y al secretario general de Gobierno no meter las manos en la ratificación de magistrados y consejeros.
Edgardo Hernández Contreras pidió la renuncia del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, por no ser capaz de poner un alto a la inseguridad que prevalece en la entidad. “Le exijo desde esta tribuna, renuncie si tiene vergüenza”, señaló el día de ayer el legislador del Partido Verde Ecologista.
Hernández Contreras expuso que desde Gobierno del Estado no han sido capaces de resolver los altos índices de inseguridad. En ese sentido, reprochó a sus compañeros diputados de ser cómplices de la opacidad: “Me queda claro que en ellos sólo cabe lograr acuerdos y posiciones políticas (…) señores, no tienen vergüenza, desde aquí les digo que estaré puntualmente en esta tribuna recordándoles nuestro compromiso con la sociedad (…) uno de ellos es garantizar la seguridad a los potosinos; están hartos de verles la cara a la gente en las mismas boletas”.
Además, aprovechó su pronunciamiento para recordar que se acercan los períodos de ratificación y designación de consejeros y magistrados en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por lo que advirtió, “se acabaron las líneas y los encargos del gobernador (Juan Manuel Carreras López) y de otros actores políticos para imponer a personajes para ocupar esos cargos”.
Citó como ejemplo el caso de Carlos Ponce quien es el enlace del Congreso del Estado ante el Poder Judicial, y del cual, desde inicio de la legislatura a la fecha, “no ha tenido la cortesía de presentarse con todos y cada uno de los diputados (…) menos su presidente (Juan Pablo Almazán Cue) que anda más ocupado en defender sus denuncias que le han interpuesto por violencia de género”.
“No vaya a ser que le interese que lo ratifiquemos y ya verán cómo nos busca, se acabó señores, cada posición deberá tener el perfil y la experiencia y las ganas de servir para los potosinos”.
Aparte, en entrevista para Astrolabio Diario Digital, explicó que siempre se busca al poder legislativo “al cuarto para las tres”, les pasan una lista de los candidatos, por ello dijo, no se debe permitir que metan las manos ni Alejandro Leal Tovías, ni el propio Gobernador, “ni que meta más manos algún actor político, desde luego me refiero al propio presidente del Tribunal y al consejero Carlos Ponce y los que integran la magistratura y los consejeros”, salvo que éstos cumplan con el perfil y la vocación para servir a los potosinos. “No es berrinche”, aclaró Hernández Contreras.