Xochiquetzal Rangel
A pesar de que el viernes pasado la Dirección Municipal de Policía Vial había anunciado suspender hasta nuevo aviso el operativo anti alcohol “Salvando vidas”, su operación se reanudó el sábado con multas de 2 mil 500 pesos para personas con aliento alcohólico y de 10 mil pesos para personas en estado de ebriedad.
Tan solo el sábado operaron de 11 de la noche a 2:20 de la mañana con un retén en la Avenida Chapultepec e Himalaya, en donde revisaron 25 vehículos, de los cuales 10 de ellos en estado de ebriedad, 11 con aliento alcohólico y cuatro con un grado mínimo de alcohol.
“A mí me da mucho gusto que se bajaran los accidentes, el índice de mortandad de este fin de semana”, comentó Filemón Juárez Santana, director municipal de la Policía Vial.
Al ser cuestionado sobre el cambio de opinión sobre el operativo, Juárez Santana indicó que dentro de la seguridad los planes son cambiantes, debido a que se debe prever la seguridad de la gente, “yo creo que dentro de la seguridad los cambios tienen que ser positivos”.
Por su parte, el edil Xavier Nava Palacios, indicó que dichos operativos son un tema de prevención permanente, ya que lo que se busca es cuidar la vida de las personas y no con un fin recaudatorio por el tema de las multas.
“Simplemente se hizo de nueva cuenta, avisándole a la gente; y así se hizo el día sábado y así lo vamos a estar implementando”, agregó.