A alumnas de la UASLP que no asistan a clase este lunes no les contará como falta

Antonio González Vázquez

Las estudiantes universitarias que el próximo lunes se ausenten de clases por su adhesión al movimiento El Nueve Ninguna se Mueve, mantendrán sus derechos a salvo, de modo que no se contabilizará la falta; en caso de examen, se les reprogramará fecha y podrán solicitar a los docentes que les expliquen después los temas que se hayan visto en su ausencia.

En su página oficial de Internet, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí publicó un comunicado dirigido a la comunidad universitaria en el que se precisa que la institución no detendrá sus labores.

En los puntos cinco y seis, concernientes a las estudiantes, se precisa que “se solicita a los directores de las entidades académicas y de investigación a velar por que, en el ámbito académico, las estudiantes que se ausenten de sus clases el día en cuestión tendrán derecho a solicitar a sus docentes la explicación del tema que haya sido visto en la clase correspondiente a ese día, y garantizar que la falta no se contabilizará”.

Además, “las evaluaciones que se lleven a cabo dicho día, deberán reprogramarse únicamente para las estudiantes que decidan ausentarse, lo anterior sin detrimento de su calificación”.

Del mismo modo, en el punto número cuatro se solicita a directores y titulares de las áreas administrativas a que “velen por garantizar la no afectación administrativa y laboral para las universitarias a su cargo”.

El comunicado aclara que la Universidad no realizará paro de labores este lunes 9 de marzo y que “las universitarias que decidan no sumarse a la convocatoria nacional, podrán presentarse a cumplir  sus responsabilidades, tanto administrativas como académicas y de investigación, de manera normal”.

Skip to content