A construcción de carreteras van los 2 mmdp por venta del terreno de la Ford

Abelardo Medellín

No puede haber “especulaciones” respecto al destino que tendrá el dinero que se obtenga tras la venta del terreno de la Ford, ya que el recurso irá por completo a obras de infraestructura, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La enajenación del terreno fue aprobada en el Congreso del Estado con 25 votos a favor y dos en contra durante la sesión del pasado 23 de marzo.

Según el mandatario, no puede haber duda sobre la forma en que se utilizarán las ganancias por la venta del terreno, ya que “es un recurso que va 100 por ciento a infraestructura”.

Afirmó además que las ganancias por la venta del terreno serán revisadas y vigiladas por los integrantes de cámaras empresariales.

“No se puede desviar ni un solo peso a ningún pago de prestación laboral o convenios laborales, o ningún tipo de dispensa hacia ninguna persona; es un producto que viene etiquetado para movilidad y carreteras, no hay más”, aseveró.

Una de las condiciones de la enajenación del terreno obliga a que el Ejecutivo informe en un periodo de 180 días naturales los detalles de la venta, debido a que el pago de 2 mil 058 millones 907 mil 200 pesos del inmueble se tendrá que realizar en una sola exhibición.

En la sesión de aprobación, los diputados Héctor Ramírez Konishi y Emma Idalia Saldaña Guerrero, ambos de Movimiento Ciudadano, se posicionaron en contra del dictamen por no establecer el destino que tendrá el recurso.

Skip to content