A la baja, desempeño de Alejandro Zermeño en la UASLP: CE Research

Carlos Rubio

La segunda edición del Ranking de Rectores de Universidades Públicas de CE Research mostró un descenso en el desempeño de Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), al bajar de la posición 20 a la 25.

En la primera edición publicada en octubre de 2022, Zermeño Guerra ocupó el lugar número 20 de 35 con una aprobación del 40 por ciento.

 

Ranking octubre 2022.
Ranking octubre 2022.

Tres meses después, en la segunda edición del Ranking publicada en enero de 2023, la aprobación del rector de la UASLP bajó un punto porcentual, lo que lo llevó a descender cinco lugares y ocupar la posición 25.

Ranking enero 2023.
Ranking enero 2023.

De acuerdo con la consultora, los resultados se basaron en las respuestas positivas a la pregunta: Ante lo que escuchó, vio o supo durante el semestre pasado, para usted el trabajo del rector de la Universidad Pública de su estado, ¿qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones y para sumar con sus actos al prestigio de la institución?

Los primeros cinco lugares del Ranking son ocupados por: Ricardo Villanueva Lomelí, de la Universidad de Guadalajara; Enrique Luis Graue Wiechers, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Arturo Reyes Sandoval, del Instituto Polítecnico Nacional; Lilia Cedillo Ramírez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Santos Guzmán López, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Únicamente siete puntos porcentuales separan a Alejandro Zermeño del último lugar, que actualmente ocupa Guillermo Narváez Osorio, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Mientras que 14 puntos lo separan del primer lugar que ocupa el rector de la Universidad de Guadalajara.

Otros rectores que se posicionaron arriba del titular de la UASLP, fueron los de Tamaulipas, Sinaloa, Morelos, Guanajuato, Colima, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Sonora, Nayarit, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Durango, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo.

Mientras que por debajo del desempeño de Zermeño Guerra, únicamente se encuentran los rectores de Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala, Coahuila, Campeche, Zacatecas y Tabasco.

Skip to content