“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”: frase atribuida a Voltaire.
El derecho de los ciudadanos a la información es una garantía que requiere, ineludiblemente, del ejercicio de la libertad de expresión.
Los medios de comunicación Pulso Diario de San Luis, Astrolabio Diario Digital, El Mañana de Valles, Emsavalles, Omar Niño Noticias y la organización civil Ciudadanos Observando, entre otros medios de San Luis Potosí, hemos recibido un ataque al ejercicio de nuestra libertad de expresión, a través del “hackeo” y la desaparición de nuestras páginas oficiales en Facebook.
Desconocemos quién o quiénes son los responsables de este atentado, sin embargo, utilizaremos todos los instrumentos legales para exigir a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones necesarias para dar con los responsables y proceder conforme a derecho. Como primer paso, interpondremos la denuncia correspondiente, al tiempo de exigir al Gobierno del Estado que cumpla con su obligación de garantizar el ejercicio cabal del periodismo y de la libertad de expresión en San Luis Potosí.
Un pueblo informado es un pueblo libre. No existe democracia sin LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
A la opinión pública y a nuestros lectores
- 21760