“A las niñas gordas nadie las quiere”; se disculpa ‘El Bronco’ por comentarios sobre adolescentes embarazadas

 

Monterrey, Nuevo León (14 de junio de 2016).- ‘El Bronco’ dijo que malinterpretaron sus palabras el día de ayer pues se refería a que  las niñas que se embarazan los jóvenes luego las abandonan al ver que les crece el vientre, por lo que se disculpa.

“Quiero explicar lo que algunos medios dicen sobre mis comentarios a los embarazos adolescentes, en la mañana, durante la reunión de universidades por la salud tocamos este tema, y les dije que desafortunadamente las niñas que se embarazan tienen luego un problema porque los jóvenes al ver que les crece el vientre las abandonan, y las dejan a su suerte, todo eso trae como consecuencia el que ellas solas o sus mamás les ayudan a criar a ese hijo, y a veces no les ponen toda la atención debida” explica en redes sociales.

“Hoy nacen más de treinta mil niños hijos de menores de quince años, por eso tenemos que buscar soluciones y eso fue lo que dije tratando d crear conciencia entre el auditorio”, añade.
“Pido una disculpa a quien se sienta agredido o agredida por estos comentarios, que mi propósito es únicamente crear conciencia sobre este grave problema y así ponernos a trabajar para crear conciencia en nuestros hijos y los hagamos más responsables de sus actos”. La adolescencia es para disfrutarla y creo que todos nosotros debemos de unirnos para lograrlo.

 

 

“Quiero expresar a todos los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión pero realmente mi propósito es ayudar”, finaliza.

Declaraciones del Bronco irresponsables e irrespetuosas: Onmpri.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Nuevo León, Elisa Estrada, condenó las declaraciones del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, en el sentido de que “a las niñas gordas nadie las quiere”.

“Lamento las lerdas, las torpes palabras del gobernador de Nuevo León.

En un Estado en el que somos primer lugar en obesidad y en discriminación,sus palabras son absolutamente ofensivas, excluyentes, insensibles, denigrantes, inadecuadas”, dice la también Síndica Segunda de Monterrey.
En un Estado que ha escalado hasta los primeros lugares de trata de personas, sus declaraciones son francamente irresponsables, superficiales, ligeras, imperdonable, agrega.

Estamos en el siglo XXI, en el año en que la paridad electoral ha rendido sus frutos, en el que la igualdad establecida en la Constitución federal es obligada, destaca Estrada.

“Jaime Rodríguez se reafirma como un remiso de la historia, retrógrada en sus acciones y palabras, es muestra clara de lo que no se espera de los hombres de nuestra tierra”.

“Las mujeres, que integramos más de la mitad de los habitantes de Nuevo León repudiamos sus acciones. Y exigimos su respeto.
Y estoy cierta, de que un porcentaje importante de varones, opinan de la misma manera”, finaliza la presidenta del Onmpri.

Fuente: La Silla Rota.

Skip to content