A los Gallardo debe preocuparles más la inseguridad que tener ya candidato

Por Eduardo Delgado

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Maximino Jasso Padrón, consideró que el grupo político que “tiene secuestrado” al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí “debe mostrar mayor preocupación por el problema de inseguridad” en lugar de alardear, en un acto anticipado de campaña, que ya tienen candidato.

Sostuvo que el evento político celebrado el pasado sábado en la plaza de toros, con motivo de la presentación del Frente Amplio Democrático, fue “a todas luces” un acto anticipado de campaña” y por partida doble, porque ese día la directiva nacional del PRD todavía no aprobaba de manera formal su integración al frente y ellos lo presentaron aquí.

El dirigente panista opinó que el grupo político encabezado por Gallardo Juárez e hijo debe evidenciar mayor interés en el tema de la inseguridad “en lugar de adelantarse a tener candidatos”, porque es un tema en el que la capital potosina “está en su peor momento”, juzgó.

Ello luego de que en el acto político celebrado el pasado sábado, tras pedirles a los asistentes un aplauso para su padre, Ricardo Gallardo Juárez, “ese gran señor que construye día a día una gran capital”, Ricardo Gallardo Cardona anticipó que el PRD en la capital “ya tiene candidato”.

Jasso Padrón condenó que la administración encabezada por Gallardo Juárez supera más de 165 días sin nombrar al Director General de Seguridad Pública Municipal, luego de que cesó o renunció Antonio Garza Nieto.

“En lugar de adelantarse a tener candidatos deberían hacer un examen de conciencia sobre la participación que han tenido en esta administración municipal, que cada día está de manera deplorable”, recomendó.

“Lejos de que en San Luis Potosí tengan ya candidato, lo que San Luis tiene es una administración fallida, violentada y en su peor momento”, añadió.

El anunció acerca de que ya tienen candidato a la alcaldía capitalina para el proceso electoral 2017-2018, dijo, “es un llamado a la autoridad electoral, la cual debe revisar y manifestar en su momento un posicionamiento claro con respecto a este tipo de eventos que, a todas luces y que no falta ser más inteligente, constituye un acto de campaña anticipado que está en la línea de la violación a la ley”, advirtió.

Recordó que precisamente esa ha sido la tónica de “estos personajes”, que “se han manifestado casi siempre bajo una postura de violentar constantemente la ley electoral”, en cuyo caso el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana “tendría que manifestarse”, reiteró.

Porque si bien “no hay una intención de llamado al voto esa es una interpretación muy clara”, porque se realiza en un evento en el que hubo “acarreo de personas, con un objetivo claro que es aplaudirle a un funcionario público”.

Podría incluso “mal interpretarse en actos de gobierno con fines proselitistas a favor de un partido y de una persona siendo funcionario público”, añadió.

Acerca de si sería factible la alianza del PRD y PAN en San Luis Potosí, precisó que en el PRD hay “personas y ciudadanos muy honorables y distinguidos”.

Sin embargo, acotó, “hay que dividir lo que es el PRD del grupo político que tiene secuestrado a ese partido; en primer lugar”.

“En segundo lugar es un frente aprobado a nivel nacional, que incluye la presidencia, senado y diputados federales”, precisó.

En el ámbito local decide la Comisión Permanente a propuesta de los comités directivos municipales. “Es decir el comité municipal en San Luis Potosí tiene que solicitarle a la Comisión Permanente que vayamos en una alianza con cualquier partido y ahí a decidiremos si vamos sí o no con el PRD”, explicó.

Aunque previamente la Comisión Permanente, a través del Consejo Estatal, definirá, “si nos aprueba o no la solicitud”, abundó.

“Podemos ir en alianza a lo mejor en Tierra Nueva, en Cerritos o en otros municipios donde el PRD tiene una postura mucho más abierta y no tan radical como aquí en la ciudad”.

“Lo digo bien claro: En la capital será difícil y hemos manifestado un rotundo no a una alianza con el PRD”, remarcó.

Skip to content