Angélica Campillo
Tanto el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirán si la Coalición Sí por San Luis se mantiene en la entidad potosina.
Esto luego de que el PRI se posicionó a favor de la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, lo cual rechaza la fracción panista local, señaló la diputada y coordinadora del PAN en el Congreso del Estado, Liliana Flores Almazán.
Respecto a si el posicionamiento a favor de la permanencia del Ejército en las calles por parte de la fracción priista en el Congreso del Estado debilita la coalición con Acción Nacional en San Luis Potosí, la legisladora dijo haber estado atenta a las publicaciones del nivel nacional y desde el Comité Directivo Estatal, con la presidenta Verónica Rodríguez Hernández, pero hasta este momento no hay confirmación de ruptura o que haya habido acercamiento con la dirigencia priista para definir esa situación.
“Desde hace días se ha visto esta postura [del PRI] que pone en cuestionamiento el tema de la coalición, pero todavía no son los tiempos. Eso lo tendrán que definir nuestras dirigencias nacionales y estaremos atentos si eso sucede”, sostuvo la legisladora.
En relación a que desde la legislatura, como bloque PRI, PAN y Conciencia Popular no ha habido una iniciativa o un planteamiento en conjunto, Flores Almazán apuntó que la coalición les dio la oportunidad de ocupar un espacio en el Congreso y tiene una excelente coordinación y comunicación tanto con la diputada de Conciencia Popular, Ma. Elena Ramírez Ramírez, como con sus compañeros priistas Alejandro Leal Tovías, Edmundo Torrescano Medina y Yolanda Cepeda Echeverría.
Apuntó que como coordinadora parlamentaria de Acción Nacional, su trabajo es acercarse y poder hacer más visible esa Coalición, que a lo mejor no se ha visibilizado, pero sí existe acercamiento y pláticas con sus compañeros legisladores del PRI y de Conciencia Popular.