María Ruiz
A pesar de que los Servicios de Salud del Estado indicaron que evitar aglomeraciones por socialización favorecerá a la reducción de casos de Covid-19, el día de ayer, la alcaldesa del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, realizó el corte “tradicional de la rosca de reyes”.
Este evento, que anunciaron se llevaría a cabo bajo “estricto apego a las medidas sanitarias”, recibió la asistencia de un poco más de 250 personas, las cuales no respetaron el lineamiento de sana distancia.
La rosca de reyes estuvo expuesta sin protección alguna a un costado de la Plaza Principal de Soledad y tuvo una longitud de 80 metros, en la cual una cantidad aproximada de 10 trabajadores del Ayuntamiento ayudaron a repartir el pan tradicional.
Sin embargo, pese a que ese mismo día se registraron en todo el estado un total de 585 nuevos casos de contagios, Leonor Noyola no se abstuvo de organizar y participar en conglomeraciones sociales como este evento, que puede propiciar una mayor reproducción del virus.
Al día de hoy, según las cifras brindadas por los Servicios de Salud, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez presenta desde el inicio de la pandemia, 597 defunciones por el virus Covid 19, estadística que poco importó a esta administración municipal.
Esta situación contrasta con la postura del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, que decidió cancelar el corte de la monumental rosca de reyes en el Centro Histórico, para evitar una mayor aglomeración de personas que propiciara los contagios.