Angélica Campillo
La empresa Zoppas Industries de México S. A. de C. V. solicitó al Gobierno del Estado de San Luis Potosí la compra de un terreno de 40 mil metros cuadrados localizado en Rioverde para ampliar su planta de producción, afirmó el secretario general de la administración estatal, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
Al respecto, el funcionario estatal explicó que la venta del terreno de Rioverde es un asunto que desde hace meses se envió al Congreso del Estado y se generó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Mencionó que el tema tiene que ver con una solicitud de Zoppas Industries, que ya está instalada en Rioverde y que requiere de un terreno anexo que también pertenece al Gobierno del Estado, “es una solicitud de la empresa para que el estado, que tiene ahí otro terreno pueda enajenárselo, para los efectos de expandir la industria y desde luego, generar más empleos, particularmente en la zona media”, sostuvo.
La solicitud de la enajenación de dicho terreno por parte del Gobierno del Estado fue publicada en la gaceta parlamentaria del Poder Legislativo el día de ayer, por lo que podría ser discutida y votada en la sesión del pleno de este viernes 21 de mayo.
Aclaró que el tema de la desincorporación del terreno donde se iba a instalar la empresa Ford se planteó desde el mes de diciembre del 2020 ante el Congreso del Estado y hasta este momento la Comisión de Desarrollo Territorial aprobó el dictamen, sin embargo, todavía falta que sea aprobado por las Comisiones de Gobernación y Hacienda, para que posteriormente pueda ser votado en el pleno, “nosotros somos muy respetuosos de Congreso en cuanto a sus tiempos, estamos en espera de que lo procesen”.