Eduardo Delgado
De manera pública, el abogado Gustavo Barrera López le advirtió a los diputados locales que la ratificación de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia “es un compromiso muy delicado” y expuso que el foro potosino “exige muchas caras y corrientes nuevas de pensamiento”.
Barrera López egresó de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en 1974 y desde hace 45 años ejerce la abogacía. En 1988 presidió el Comité Municipal Electoral en la capital y de 1991 a 1993 ocupó el cargo de secretario general de Gobierno, con los ex gobernadores priistas Gonzalo Martínez Corbalá y Teófilo Torres Corzo.
“@CongresoEdoSLP un compromiso muy delicado la ratificación de magistrados #SLP. El foro potosino exige muchas caras y corrientes nuevas de pensamiento. La ratificación sería por nueve años (2029) de ahí lo delicado”, publicó el pasado martes en su cuenta de Twitter @barreragustavo.
El día anterior, a través de esa misma plataforma, divulgó: “Nadie queremos que haya mediocridad judicial en #SLP”, cuyo mensaje le envió, entre otros destinatarios, al Consejo de la Judicatura Federal (@CJF_Mx).
La LXII legislatura local, cabe referir, estaría por definir el próximo jueves si aprueba o no la ratificación de un grupo de magistrados por un periodo de nueve años, propuesta por el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Luego de haber cumplido un periodo sexenal, el mandatario estatal propuso la ratificación de las magistradas Olga Regina García López, Graciela González Centeno, Rebeca Anastacia Medina García, María Refugio González Reyes y María del Rocío Hernández Cruz.
Los magistrados propuestos para ser ratificados son Luis Fernando Gerardo González, Juan Paulo Almazán Cué, Arturo Morales Silva y Juan José Méndez Gática.