Abre IMSS credencialización para pacientes en diálisis y hemodiálisis

unnamed

 

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (05 de septiembre de 2015).- El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, abrió el proceso de otorgar una credencial a pacientes con insuficiencia renal crónica, a fin de actualizar el número de pacientes que existen en el estado con este padecimiento, que es uno de los que han crecido en los últimos años en todo el país.

Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación estatal, el doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, quien indicó que este proceso de actualización es para pacientes en seguimiento de diálisis o hemodiálisis. Agregó que hasta el día 11 de septiembre, el módulo estará en el Hospital 2 de Cuauhtémoc y en próximas semanas estará en el Hospital 50, para que los pacientes con este padecimiento y en seguimiento institucional se acerquen a tramitarla.

“Estamos hablando de alrededor de mil 300 pacientes que hay en seguimiento en todo el estado, que están en la especialidad de nefrología en algunos de nuestros tres hospitales de la capital, Ciudad Valles y Rioverde”.

Explicó que un paciente con falla renal del IMSS puede cursar por alguna de las cuatro terapias que existen de su diagnóstico: hemodiálisis interna o externa: diálisis pertitonial automatizada y diálisis peritonial continua ambulatoria.

Francisco Ortiz dijo que la falla renal crónica es un padecimiento  que se incrementa a un ritmo cercano al 10% cada año, “de ahí la importancia de tener una actualización de información en forma anual”.

Los requisitos para esta credencial de paciente con falla renal serán el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número de seguridad socail, IFE o credencial ADIMSS.

Skip to content