Houston, Estados Unidos (05 de diciembre de 2015).- Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió la primera gasolinera en Houston, Texas, como parte de una primera etapa en donde se abrirán cinco estaciones de servicio.
A través de un comunicado de la empresa productiva, se informó que la apertura de estas gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston.
Además, se incorpora en el mercado estadounidense de hidrocarburos, “de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la Reforma Energética”, se lee en el texto.
Los datos
Las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio provendrán del mercado mayorista estadounidense.
Al evento de apertura de la primera gasolinera asistieron, por parte de Petróleos Mexicanos, el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, y el director de Comercialización de Pemex Transformación Industrial, Marcelo Parizot.
La nueva estación de servicio Pemex está ubicada en 7922 Park Place Blvd, Houston, Texas.
Fuente: La Razón.