Fernanda Durán
La Contraloría Interna del Congreso del Estado informó a la Directiva que comenzará la investigación por el uso de un vehículo oficial del Poder Legislativo en un evento de la aspirante a candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Ciudad Valles.
La presidenta de la Directiva, Cinthia Segovia Colunga, dio a conocer que este miércoles 16 de agosto la Contraloría le notificó que dará inicio a las investigaciones en torno a este tema, pero evitó brindar más detalles “para no entorpecer el proceso”.
“Cada diputado somos responsables del vehículo que tenemos por parte del Congreso del Estado, y creo que en ese sentido también invitar a los compañeros a que hagan un uso correcto del vehículo”, indicó.
Ayer, el coordinador de Servicios Internos del Congreso, Daniel Nieto Caraveo, confirmó a Astrolabio que el vehículo visto en el evento, el cual cuenta con placas UWJ-488-Z se encuentra asignado al diputado Cuauhtli Badillo Moreno.
Por su parte, el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública e integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que al tratarse de un delito electoral también la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales debe emprender una investigación al respecto.
El diputado afirmó que se ha sancionado a quienes incurren en estas faltas, pero deberán llevar el debido procedimiento y brindar el derecho de audiencia al involucrado, a pesar de que la posesión del auto fue confirmada por el coordinador de Servicios Internos.
“Eso no quiere decir que vamos a ser tajantes por notas que vimos en medios de comunicación”.