Por Victoriano Martínez
En unas horas, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez se registrará como aspirante a la reelección. Un acto que no podría pasar inadvertido porque para los operadores del alcalde “es muy importante” que se haga notar que cuenta con mucho apoyo.
Así que la maquinaria de la gallardía comenzó a maniobrar desde este jueves, y la operación acarreo fue puesta en marcha.
“Te invitamos mañana 23 de marzo al registro de Ricardo Gallardo (habrá un autobús a las 8:20 am en calle Ágata y Amatista x el kínder) es muy importante tu apoyo. Te esperamos!”, anuncia una cartulina colocada en la Unidad Administrativa Municipal.
El anuncio está acompañado con el número de celular 444 222 4706, de Adriana Gómez, para tener más información sobre su invitación. Al llamar a ese número, efectivamente fue atendido por la persona señalada.
La cartulina apareció prácticamente de manera simultánea a la circulación a través de redes sociales de la imagen de la solicitud de licencia de Gallardo Juárez.
“Por medio de la presente me permito hacer llegar un cordial saludo a los miembros que integran este Honorable Cabildo, al tiempo de presentarle mi solicitud de licencia al cargo de presidente del honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, misma que deberá surtir sus efectos, a partir día 23 de marzo y hasta el 6 de julio del año 2018”, señala el alcalde en su escrito.
Enseguida pide al Cabildo que se someta a votación su solicitud y “se lleve a cabo el procedimiento conforme a la normatividad establecida para este caso”.
La solicitud de licencia del alcalde fue presentada en la Secretaría General del Ayuntamiento la noche del miércoles.
En unas cuantas horas, en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana no sólo tendrá lugar el registro del primer alcalde de la ciudad que busca la reelección tras la reforma constitucional que la permite, sino que también se podrá apreciar el resultado de la operación acarreo que, desde su origen, se muestra como el distintivo de una campaña en puerta.