Antonio González Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
Un autobús de pasajeros que seguía la ruta Nuevo Laredo-Michoacán se volcó esta mañana en la carretera 57 San Luis-Querétaro con un saldo de siete muertos y 24 heridos.
La Fiscalía General del Estado informó que el accidente ocurrió minutos antes de las siete de la mañana en el kilómetro 153 más 400 a la altura del municipio de Santa María del Río.
Los heridos han sido trasladados a distintas clínicas del ISSSTE, IMSS y al Hospital Central de la capital potosina.
El parte oficial dio a conocer que el operador de la unidad perdió el control y chocó primero con una protección metálica en un puente y enseguida salió de la carretera para quedar postrado de lado por su parte derecha.
Cinco adultos y dos menores de edad murieron en el accidente. De los cinco adultos fallecidos, cuatro son mujeres y un hombre y de los menores, las víctimas son una niña de 3 años y un niño de 10.
El autobús accidentado es de la línea Transportes Frontera y luego de pasar por San Luis Potosí se dirigía al estado de Guanajuato. En la unidad viajaban al menos 31 personas, informó la Fiscalía.
Al lugar del accidente llegaron patrullas y elementos de corporaciones policíacas del estado, municipales y de la Federal, así como bomberos y paramédicos de diversas instituciones.