Abelardo Medellín
En la tarde del lunes 27 de febrero se registró un accidente automovilístico entre un camión de pasajeros y un tráiler en la carretera 57 a la altura del eje 106, en el que resultaron dos personas muertas.
En el incidente, el tráiler impactó por la parte trasera al camión de transporte urbano de la línea Morales, hasta sacarlo de su carril, volcarlo y dejarlo sobre su costado.
Además de las dos víctimas mortales, se registraron nueve lesionados como consecuencia del percance.
Al lugar de los hechos arribaron los servicios de emergencia, entre ellos la Dirección de Protección Civil del Estado, cuyo titular, Mauricio Ordaz Flores comentó:
“Hoy nuevamente queda de manifiesto la irresponsabilidad de los conductores”.
Tras el accidente, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona publicó un mensaje en el que se solidariza con las víctimas directas e indirectas del accidente, y emplazó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para emprender acciones que prevengan estos percances.
Tras el llamado del gobernador, el titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, publicó un comunicado en el que dijo que se asumirá el llamado.
“La convivencia de vehículos de carga pesada con poca o nula regulación y unidades de transporte de personas es grave, y resultado del abandono de mecanismos de movilidad que ya estamos atendiendo”.