Por: Redacción / San Luis Potosí, México (03 de junio de 2015).- Se llevó a cabo la primera reunión regional sobre Tormentas Tropicales y Huracanes a las que convocó el Consejo Estatal de Protección Civil con el propósito de que las autoridades de los municipios, así como demás instituciones federales, estatales y la sociedad civil, lleven a cabo medidas preventivas y de auxilio de manera coordinada para resguardar a la población potosina ante este fenómeno.
Dicha reunión se llevó a cabo en Axtla de Terrazas con los municipios de la Huasteca sur, entre ellos San Antonio, Tampamolón y el municipio sede.
Se comentó la necesidad de que cada Consejo Municipal de Protección Civil, establezca los lugares de riesgo y la población que puede verse afectada ante las tormentas e inundaciones, para designar los espacios que se habilitarían como refugios temporales y que tengan los recursos para equiparlos. Así mismo, se debe llevar a cabo la limpieza de alcantarillas y cauces de ríos y arroyos, mantenerse atento a las alertas metereológicas que emitan las autoridades estatal y federales, así como darla a conocer a la población.
Finalmente, la dependencia señaló que aunque se espera una temporada de ciclones para el litoral del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, con una actividad menor a la media histórica, se debe estar preparados ante cualquier contingencia.