Abelardo Medellín
Con un bloqueo en la avenida Carranza a la altura del jardín de Tequis, tambora, la porra del Atletico de San Luis y filtros sanitarios estrictos, inició la campaña del candidato a la alcaldía de la capital por la Coalición “Sí Por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos, a las cero horas de este domingo 4 de abril.
Desde las once y media de la noche del sábado 3 de abril, el equipo de campaña del candidato y los brigadistas bloquearon y desviaron el tráfico de Carranza para disponer de las vialidades y que las ocuparán los asistentes.
El lugar fue acordonado con rejas y cinta de precaucion y la única forma de ingresar al espacio y cerca del escenario montado, era a través de un filtro sanitario.
Para las 11:50 de la noche, cientos de personas se abarrotaron frente al escenario del arranque de campaña donde los animadores contratados pidieron a quienes traían banderas que, por motivos legales, no ondear aún sus banderas hasta las doce de la noche.
A las doce en punto, subieron al escenario los dirigentes de los partidos integrantes de la coalición “Sí por San Luis” (PAN, PRI, PRD Y PCP), de igual forma añ arranque asistió el candidato a la gobernatura de San Luis Potosí Octavio Pedroza Gaitán.
El primer cántico gritado por la gente que asistió al evento, fue el de “presidente – presidente”, seguido por el grito de “¡fuera Morena!”, propiciado por el discurso de Elodia Gutiérrez, integrante de la planilla de “Sí por San Luis” como regidora de mayoría, quien fue la primera en hablar durante el evento y lanzó un mensaje donde aseguró que las políticas públicas federales implementadas por la presidencia de la República, no se pueden replicar a nivel local.
Por su parte, el candidato a la gubernatura Pedroza Gaitán, aseveró que la calidad de vida de los potosinos ha caído en la capital y dijo que “el pueblo se vuelca para clamar que Enrique Galindo sea presiente municipal”.
Galindo Ceballos inició su mensaje agradeciendo a Octavio Pedroza por haberlo acompañado, en sus palabras, “los últimos 15 años de mi vida”.
El candidato dio una breve semblanza de su historia personal, la cual concluyó con Galindo Ceballos pidiendo que los potosinos dijeran “¡SÍ por San Luis Potosí!”.
“Mi convicción es hacer de la ciudad de San Luis Potosí un lugar seguro […] sé que nos duele ver la ciudad abandonada y que nos indigna ver un gobierno municipal que nos tiene abandonado […] no permitiremos que la seguridad nos abandone, no estaremos secuestrados en nuestras casas por la inseguridad, la ambición de quienes ven por ellos, no impedirá que San Luis Potosí, sea un lugar seguro y confiable”, dijo durante su discurso Enrique Galindo.
El candidato a la alcaldía de la capital dijo que en su gobierno buscará servir y proteger a grupos como los jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, los más “necesitados y vulnerables”, además de los “empresarios para que se sientan seguros en su vocación”.
“Llegó la hora del futuro, llegó la hora de todos”, dijo Galindo Ceballos para concluir su mensaje; dicha conclusión fue acompañada por los cánticos de apoyo de decenas de asistentes.
A la salida del evento, brigadistas le quitaron los banderines de apoyo a los asistentes, hecho que extrañó a más de uno de los presentes, pues minutos antes del final, dichos banderines fueron repartidos insistentemente.