Redacción
A pesar de que este día únicamente se incorporaron a la estadística 141 nuevos contagios de COVID-19 en el estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que existen dos mil 720 casos activos, por lo que se pidió a la población no confiarse y evitar que el virus continúe propagándose.
El titular de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que en las últimas 48 horas dos menores de edad perdieron la vida debido a complicaciones causadas por la COVID-19, razón por la cual insistió en llamar a la ciudadanía a no realizar actividades sociales o recreativas, y a limitarse únicamente a aquellas que sean esenciales.
“El uso del cubrebocas y la sana distancia son medidas que no se van a quitar en los próximos meses”, dijo Lutzow Steiner, y agregó que estudios recientes indican que la variante delta, cuya transmisión se encuentra activa en la entidad, es más agresiva que las anteriores.
En ese sentido, añadió que existe un nuevo reporte en Colombia sobre la detección de una nueva variante.
“Esto es natural, mientras más casos hay, más posibilidades de que se sigan presentando mutaciones que generen variantes nuevas; sin embargo, las medidas preventivas son una barrera muy efectiva para disminuir la transmisión de estas variantes”, comentó.
Sobre las defunciones, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud detalló que 12 personas perdieron la vida, nueve mujeres y tres hombres, entre los que se encontraban dos menores de edad, uno de ellos de apenas 11 años.
Asimismo, destacaron que existe un alto porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, especialmente en la zona metropolitana y en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles.