Leticia Vaca
La diputada priísta, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, sobre el juicio político que pidió el abogado Juan José Frías Aguilera por supuestamente autorizar cheques de facturas falsas, justificó que éstos eran autorizados por instrucciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la pasada legislatura.
“Es fundamental señalar que las autorizaciones no las daba yo, nosotros como área técnica actuábamos bajo una instrucción de la Junta de Coordinación Política y todos los cheques eran emitidos con una instrucción de la junta, nosotros solo revisábamos que estuvieran dadas de alta dentro del SAT y que contaran con una serie de requisitos que se plantearon como lineamientos de la Jucopo”.
Asimismo, se dijo respetuosa de la opinión de la gente y aseguró estar dispuesta al escrutinio público, porque no tiene nada que esconder, “yo era una Oficial Mayor que dependía del órgano de Coordinación Política del Congreso del Estado y así trabajamos, nosotros no hicimos nada que no estuviera instruido”.
Por lo anterior, explicó que si hay algo que revisar o algún señalamiento tendría que ser la actuación de la Jucopo. “Yo creo realmente lo que se debería analizar es la aplicación del recurso y esa era responsabilizar de los diputados gestores”.