Ciudad de México (11 de julio de 2016).- Enrique Enriquez, dirigente de la CNTE sección 9 en la Ciudad de México aseguró que hasta este punto del conflicto magisterial en oposición a la Reforma Educativa, existe disposición política para fincar acuerdos que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones.
Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que lo más relevante sería convenir una consulta nacional sobre la Reforma Educativa.
“Es importante que hoy establezcamos acuerdos importantes, necesitamos sentar las bases para una consulta nacional”, comentó Enriquez.
Abundó que lo importante es lograr que la Reforma Educativa sea modificada, así como que se intervenga en la mejora del sistema educativo del país, para que los cambios, no se queden en modificaciones del tipo laboral.
“Se han buscado salidas adecuadas, creemos como coordinadora que el diálogo debe prevalecer, y no sólo el diálogo, ya que con base en lo que hemos escuchado se debe de esclarecer, esta reforma debe ser totalmente parada, se debe de intervenir en el modelo educativo también”, afirmó.
Señaló que a las 16:00 horas saldrá una nueva marcha desde Los Pinos hacia Segob; asimismo, dijo que para el miércoles, habrá otra en la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior.