Acusa diputado “mano negra” del Ejecutivo en nombramiento de Rosalba Salazar

Leticia Vaca

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Edgardo Hernández Contreras, acusó que en el nombramiento de Rosalba Salazar Miranda como titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado (ASE) “hubo mano negra que salió no sólo desde el cobijo del superdelegado Gabino Morales, sino desde la Secretaría General de Gobierno”.

Hernández Contreras aseguró que se hacen acuerdos bajo la mesa que no son democráticos, por imposición o por cambios de poder en la política, “en pagos precisamente u otras prebendas que se hacen en lo oscurito. Lo que digo es cierto, prevalecen los acuerdos de voluntad del Ejecutivo, pero está también en los legisladores romper con esos paradigmas que se vienen haciendo con esta y otras legislaturas, por lo que hago un llamado para que se vote de acuerdo a los perfiles y a la democracia que el cargo implica”.

Las irregularidades que se habrían dado en el nombramiento de Rosalba Salazar, dijo, fueron “cambios de moneda política, en el caso de la contralora para mí ella no era la mejor persona calificada, porque el cargo es muy importante, es una persona a modo, y ese día de la elección anduvieron cabildeando los de Morena a través de prebendas con el Gobierno del Estado. Nosotros no debemos ser una ventanilla más del Ejecutivo del Estado”.

Sin embargo, consideró que el diputado José Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Vigilancia, no evaluó correctamente el desempeño de cada uno de los participantes para la elección del titular del órgano de control de la ASE y por ello se dio el amparo que promovió Carlos Alberto Castillo Rodríguez, uno de los aspirantes a dicho nombramiento.

Skip to content