Abelardo Medellín
“Mejor que se pongan a trabajar”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en respuesta a los posicionamientos vertidos por los diputados Juan Francisco Aguilar Hernández y Gabriela Martínez Lárraga, respecto a que no debe construirse una nueva sede para el Congreso del Estado.
A inicios de semana, el gobernador informó que promovería la construcción de un complejo de oficinas que llamó “Ciudad del Estado”, del cual 5 mil metros cuadrados serían destinados para un nuevo recinto legislativo que recibiría una inversión de 150 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaría que celebró el Congreso del Estado este jueves 13 de octubre, el diputado panista Aguilar Hernández y la diputada Martínez Lárraga emitieron una postura en contra de la decisión de mudar las oficinas del Congreso a un nuevo edificio, pues afirmaron que hay otras prioridades en el gasto estatal, además de que lo que necesitan las oficinas actuales son mejoras en favor de la inclusión.
Ante los comentarios de los legisladores, el mandatario, y quien promovió esta idea de mudar al legislativo, dijo:
“Pues ellos son dos diputados de 27 y son más temas políticos que temas prácticos”.
Según el mandatario estatal, los legisladores que están en contra de su propuesta ni siquiera han advertido que los edificios que ocupan ahora “ni siquiera son de ellos, son del Estado”.
“A Salud se le atiende con aumento al presupuesto, al campo se le atiende con más de 100 millones de aumento, de infraestructura hicimos 5 mil millones, en educación vamos por un aumento de 300 millones de pesos, entonces, mejor que se pongan a trabajar”, agregó el gobernador.