Leticia Vaca
José Luis Fernández Martínez, dirigente estatal del PRD, argumentó que el dictamen del Tribunal Electoral Estatal en el que se señala a Ricardo Gallardo Juárez por rendir su informe fuera de tiempo, no viola la ley, porque la publicidad del segundo informe no tenía la imagen del alcalde ni su nombre.
“Hay un señalamiento que se está generando en los tribunales, sin embargo la publicidad del segundo informe del Ayuntamiento no trae la figura del alcalde, ni su nombre, por lo tanto no se puede adjudicar a una persona, si no a una institución”.
Se dijo confiado de que no hay ningún dolo, ni utilización de recursos públicos con el fin de generar publicidad personal en favor de Gallardo Juárez. Asimismo enfatizó en que el Ayuntamiento de la capital ya ha presentado sus pruebas y a comparecido ante la autoridad, por lo que esperan tener un buen resultado “seguramente vamos a tener un buen resultado como lo hemos tenido en todas las cosas que nos han señalado”.
Recordó que han enfrentado una gran cantidad de señalamientos, atribuidos a la gran popularidad que tiene el PRD en la zona conurbada.
“Por lo tanto vamos a seguir dando la batalla tanto en lo legal como en los organismos electorales pero sobre todo en nuestro territorio dónde tenemos nuestra gran fortaleza y donde resultaremos triunfadores”.
Aseguró que todas las acusaciones son sin fundamento y, “lo que hemos visto es una guerra absurda de lodo en todos los niveles, incluso en medios nacionales”, concluyó Fernández Martínez.