Leticia Vaca
El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, aseguró que los militantes de Morena que lo señalaron como un mal líder y responsable de desfalcos dentro del instituto político “tienen derecho a decir lo que quieran y yo tengo derecho a exigir que lo demuestren”.
De acuerdo con la versión de Serrano Soriano, los militantes de Morena que dieron rueda de prensa el pasado viernes 28 para hacer acusaciones en su contra, podrían buscar la dirigencia estatal, “ese podría ser su interés, pero no son un grupo representativo de la militancia, son pequeños grupitos”.
Aunque no dijo nombres, aseveró que las diferencias en la militancia no afectarán las elecciones de 2021, “porque cualquier pequeño grupo, aunque estén apoyados por gente que busca pokemones, representan a Morena”, en referencia al torneo de Pokémon que organizó Edson Quintanar Sánchez en su distrito.
Respecto a la supuesta denuncia que se presentó ante el Consejo Estatal Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por presuntamente no comprobar en qué se gastaron las prerrogativas de las pasadas elecciones, Sergio Serrano aclaró que “no hay nada, por eso digo, pues que demuestren, ellos son los que tienen que demostrar, aquí no ha llegado absolutamente nada y éste es asunto más bien de grilla política”.
Finalmente, descartó la posibilidad de reelegirse como dirigente estatal de Morena e indicó que “esa nunca ha sido mi intención ya lo he dejado claro antes”.