Acusado de acoso sexual demanda por difamación; denuncia en su contra, estancada

 

Por Eduardo Delgado

El ex director del Museo del Ferrocarril, Rodolfo Ariel Acevedo Oliva, presentó una denuncia penal por difamación contra ex trabajadoras que lo acusaron de acoso sexual y este viernes comparecieron ante el Ministerio Público.

El representante social, Manuel Sandate Rodríguez, las conminó a llegar a un acuerdo conciliatorio con el agraviado o de lo contrario procederá a la integración de la averiguación “y a ver qué resultados tiene”, le dijo a una.

Luego de la comparecencia una de las acusadas informó que el Ministerio Público les notifico la denuncia y les explicó que el ex directivo las denunció porque han publicado infundios de él a través de sus respectivas cuentas en Facebook.

“El Ministerio Público me dijo que la ley lo faculta para invitar a las partes a que lleguen a un arreglo y me advirtió que este asunto es de tipo penal”, refirió una de las ex empleadas del Museo del Ferrocarril.

“Dijo que si nosotros queremos que este asunto se termine debemos acceder a un arreglo y que sino él procederá con la integración de la averiguación, “y a ver qué resultados tiene”, añadió.

“Aseguro que si nos comprometemos a dejar de ofenderlo, física ni verbalmente, se podría terminar el problema”, abundó una de las afectadas, quien en contra parte condenó que la demanda que presentaron contra Acevedo Oliva “permanece estancada” en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Skip to content