Acusan de ‘barbarie’ a Rusia por bombardeos en Aleppo

 

Moscú, Rusia (26 de septiembre de 2016).- Alimentos y medicamentos eran cada vez más escasos este lunes en los barrios rebeldes de Alepo, sometidos a intensos bombardeos del régimen sirio y de su aliado Rusia, país acusado de ”crímenes de guerra” y ”barbarie” por los occidentales.

”Estos últimos años hemos soportado los bombardeos y no hemos abandonado Alepo. Pero ahora no hay ni pan, ni agua potable, nada en los mercados. La situación empeora día a día” afirma este lunes Hassan Yasin, de 40 años.

Este padre de cuatro hijos debió abandonar con su familia su apartamento en un tercer piso para refugiarse en una tienda en la planta baja y evitar los bombardeos que se abaten sobre su barrio de Ferdus.

Por cuarta noche consecutiva, volvieron a caer las bombas en el este de Alepo, segunda ciudad siria controlada en parte por los insurgentes desde 2012.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el balance de muertos ascendió al menos a 128 -en su gran mayoría civiles- desde el jueves por la noche, cuando el ejército del régimen anunció una gran ofensiva para reconquistar la totalidad de Alepo.

Los aviones rusos y del régimen llevaron a cabo ”decenas de ataques” desde la medianoche en el este de la ciudad, según el OSDH. Al alba, los bombardeos se intensificaron, provocando incendios.

Entre los muertos figuran 20 niños y 9 mujeres, precisó Rami Abdel Rahman, director del OSDH. Además, 36 civiles murieron en las zonas rurales de la provincia de Alepo, y se registraron unos 400 heridos en el conjunto de la provincia, según Rahman.

Fuente: Informador.
Skip to content