Abelardo Medellín
La Federación pondrá “todo el apoyo” para ayudar a que San Luis Potosí consiga que la empresa alemana BMW construya su nueva ensambladora de autos eléctricos en tierras potosinas, comentó durante su visita a la entidad el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
A mediados de octubre, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, informaron que actualmente la administración estatal “pelea” contra Estados Unidos para ver quién logra conseguir la inversión de la nueva planta de BMW.
El miércoles 26 de octubre, el secretario de Gobernación expresó que la Federación dispondrá de apoyos para tratar que dicha inversión llegue al estado potosino.
Adán Augusto López comentó que en una reciente reunión con María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acordaron dar todas las facilidades para que la empresa se instale en San Luis Potosí.
“Si es necesario ampararse en el acuerdo de diciembre del 2021, mediante el cual se facilita toda la tramitología, pues las va a tener”, dijo.
Asimismo, comentó que se harán las diligencias para que la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) den las “garantías para el suministro puntual y requerido de energía” que tenga una potencial planta armadora en el estado.
En este mismo mes, el gobernador Gallardo Cardona reveló que el Gobierno del Estado ya ha ofrecido beneficios a la empresa alemana, como reducir el impuesto sobre la nómina y otorgarles el terreno al lado de la otra planta BMW que ya está instalada en San Luis Potosí, facilidad que consideró reduciría hasta en 50 por ciento los costos operativos de la empresa.